• Text Hover

ANGIOLOGÍA

Es el especialista médico que se encarga del estudio y tratamiento de patología del sistema circulatorio, arterial, venas y vasos linfáticos, tales como varices aneurisma, pie diabético, ulceras crónicas en las piernas, colocación de fistulas arteriovenosas y catéteres para hemodiálisis, injertos vasculares periféricos, lesiones traumáticas con afección de venas y arterias, manejo de lesiones torácicas.

AUDIOLOGÍA

Un audiologo es un profesional que valora, diagnostica y trata alteraciones auditivas y del equilibrio, como son disminución de audición (sordera), tinnitus (zumbido de oídos), trastornos del leguaje y de la mecánica de deglución, esto mediante pruebas auditivas y de lenguaje.

CARDIOLOGÍA

Rama derivada de la medicina interna, que tiene a su cargo el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y malformaciones del corazón, además de algunas del sistema vascular, ya sea mediante el uso de electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, holter, cateterismo y otras pruebas especiales nos diagnosticara y otorgara manejo a patologías como: dolor torácico de origen cardiaco, arritmias, bloqueos, etc. Y que en caso de que se requiera manejo intervencionista o quirúrgico realizara valoración adecuada y derivada a cirugía cardiovascular y torácica.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA

Es la especialidad médica y quirúrgica que realiza manejo quirúrgico de algunas de las afecciones del corazón y grandes vasos, sean congénitas o adquiridas, tales como infartos mediante el uso de bypass coronario, patología valvular (reemplazo de válvulas cardiacas), manejo quirúrgico de conductos arteriosos persistentes y gran mayoría de malformaciones cardiovasculares, manejo de aneurisma, cirugía de pleuropulmonar, lesiones traumáticas de tórax, mediastino, corazón, tumores, broncopulmonares así como cirugía vascular periférica.

CIRUGÍA GENERAL

Área de la medicina encargada de brindar manejo integral, médico y/o quirúrgico de enfermedades tan variadas con patología de tiroides, parótidas aparato digestivo (estomago, vesícula biliar, colon, recto y ano), hernias, lesiones traumáticas, manejo de heridas, cirugía de urgencias, cirugía programadas, con abordaje tradicional (abierto) y abordaje mínimo invasivo (laparoscópico). Manejo integral de niños y adultos.

CIRUGÍA PLÁSTICA

El cirujano plástico es un médico sub especialista, capacitado ampliamente en el manejo, modificación de partes corporales que no son del todo satisfactorias para el paciente, manejo quirúrgico de algunas malformaciones congénitas, traumatismo faciales, trauma de manos, manejo de cicatrices, quemaduras, cirugías de aumentos protésicos, reducciones, todas encaminadas a lograr un mayor bienestar tanto físico como emocional en cada paciente individualizado.

CIRUGÍA DIGESTIVA Y GASTROENDOSCOPÍA

Contamos con personal médico certificado en endoscopia diagnóstica y terapéutica, de algunas enfermedades y lesiones del tubo digestivo alto y bajo, que mediante uso de tubos de endoscopia valora, diagnostica y maneja patología como varices esofágicas ulceras sangrantes, tumores extracciones de cuerpos extraños (metálicos, juguetes) y que de la misma forma con quipo especializado realiza estudios de diagnóstico y terapéutico en enfermedades del colon, recto y ano.
Efectúa CPRE que es la extracción vial endoscópica de litos (piedras) en las vías biliares, efectuando esfinterotomia, y colocación de endoprotesis cuando se hace necesario.

GERIATRÍA

Médico geriatra es aquel que dedica a brindar atención médica, preventiva, curativa y de rehabilitación ocasionada por aquellas enfermedades que se presentan en ancianos y adultos mayores, como puede ser manejo de caídas, enfermedades respiratorias, deshidratación, desnutrición, confusión mental, enfermedades metabólicas, teniendo en cuenta que el cuerpo del adulto mayor, reacciona de manera diferente ante las distintas enfermedades y ante dosis y diferentes medicamentos.

MEDICINA CRÍTICA

La realizan médicos sub especialistas en el manejo de todo paciente grave, recuperables, colaborando mano a mano con un equipo multidisciplinario cuando así se requiere, mediante monitoreo intensivo, invasivo y no invasivo en la búsqueda de la recuperación de pacientes en el servicio, otorgando soporte vital adecuado, nutrición artificial, cuidados cardiológicos, neurológicos, pacientes con sepsis, complicaciones quirúrgicas, etc.

MEDICINA INTERNA

Son los especialistas que realizan el abordaje integral para realizar un diagnóstico, un manejo adecuado seguimiento y prevención de las distintas enfermedades que involucran órganos y sistemas internos del ser humano, tales como diabetes mellitus y sus complicaciones, hipertensión arterial (presión alta), neumonía, desnutrición, deshidratación, infecciones.

NEUMOLOGÍA

Especialidad médica derivada de la medicina interna que trata lo referente al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades de las vías respiratorias, incluyendo las de bronquios, pulmones, pleura: neumonía, asma, tumores, fibrosos pulmonar, manejo de hemotorax, neumotórax, derramen pleural, trastornos de la respiración, etc.

NEUROCIRUGÍA

Es la subespecialidad enfocada al diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades del cerebro, columna vertebral, medula espinal y de nervios periféricos, sean congénitos o adquiridos y que requieren en su mayor manejo quirúrgico, tales como traumatismos cráneo cerebral, coágulos, infartos cerebrales, tumores y malformaciones del sistema nervioso.

NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

Especialistas dedicados a diagnosticar y manejar afecciones del sistema nervioso de los niños, tales como epilepsias (convulsiones), discapacidad intelectual, trastorno de conducta, parálisis cerebral, secuela con malformaciones congénitas o secundarias a traumatismos o infecciones, estudio dolor de cabeza y tumores.

NUTRICIÓN

Es la ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos. El cuerpo humano necesita los nutrientes para llevar a cabo distintas funciones. De vital importancia en la recuperación de todo paciente que cursa enfermedades y que requiere de dietas espaciales para lograrlo. 

OFTALMOLOGÍA

Área de la medicina enfocada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades de los ojos como puede ser: cataratas, glaucoma, alteraciones visuales (disminución), enfermedades corneales, de la retina, lagrimales, cirugía de parpados, corrección de estrabismo, etc.

ONCOLOGÍA MÉDICA

Subespecialidad médica que participa en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con todo tipo de tumores malignos de cualquier parte del cuerpo, auxiliándose de exámenes de tejidos, inmunohistoquÍmicos, imagenologÍa, dando manejo mediante el uso de quimioterapia, radioterapia como parte de seguimiento y preparación para cirugía oncológica o bien complementar el manejo de pacientes intervenidos quirúrgicamente por tumores.

ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA

Rama de la cirugía general encaminada a el manejo integral de tumores benignos y malignos desde el punto de vista quirúrgico, dan además seguimiento clínico y/o quirúrgico muy a la mano de oncología clínica, radioterapeutas, orientados con el único fin de prolongar y preservar la vida, realizando además cirugías complejas de cuello, tubo digestivo, cáncer de mama, cáncer urogenital, manejo de cáncer de útero y ovarios, lesiones malignas de piel, etc.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Especialidad médico quirúrgico que está a cargo del estudio, tratamiento, y rehabilitación de enfermedades de oídos, nariz y garganta, sordera, infección de oídos, algunas mal formaciones externas, senos paranasales, sangrado nasal, tabique nasal desviado, alergias, amígdalas, adenoides, vértigo.

PEDIATRÍA

El pediatra es el médico especializado en estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades de niños, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

PSICOLOGÍA

Se encarga de evaluar y tratar las enfermedades y los desórdenes mentales abordándolos desde la rehabilitación psicológica, es decir interviniendo de forma externa para modificar ciertos funcionamientos cerebrales disfuncionales.

PSIQUIATRÍA

Área de la medicina humana que se dedica a diagnosticar, tratar y rehabilitar o personas con trastornos mentales, abordándolos prioritariamente desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica que sea necesaria con el fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que este deteriorada, siendo actualmente una de las que más auge tienen a nivel mundial, dadas las cambiantes condiciones de la evolución humana y sus consecuencias.

REUMATOLOGÍA

El reumatólogo es un sub especialista médico que se dedica a brindar atención a las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conectivo, conocido como enfermedades reumáticas del tipo de artritis, miosotis, lupus, etc.

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Rama de la medicina especializada en la atención de los traumatismos y sus consecuencias del aparato locomotor, es decir, huesos, músculos, tendones, y articulaciones tales como fracturas, esguinces, lesiones de tendones, cirugías protésicos como prótesis de cadera, rodilla, procedimientos mínimos invasivos (artroscopia), cirugía de malformaciones y secuelas.

URGENCIAS

Especialidad médica e intervencionista enfocada en otorgar de manera correcta y precoz los medios para un diagnóstico y manejo de enfermedades agudas y crónicas, tales como padecimientos súbitos, como politraumatismos, descompensación metabólica (diabetes), trastornos hipertensivos, cardiológicos, neurológicos, etc.
  • Text Hover
Contáctate con nosotros
  • +52 322 178 3000

  • info@vallartamedicalcenter.mx

  • Avenida “Los Tules” 136, Colonia Gustavo Díaz Ordaz, C.P. 48339 Puerto Vallarta, Jalisco.