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GUÍA DEL PACIENTE
El Hospital Vallarta Medical Center le da la más cordial bienvenida esperando contribuir a su pronta recuperación. Para ello, hemos preparado la siguiente información que tiene como finalidad apoyarlo durante su estancia en el hospital.

ADMISIÓN

Todo el personal de Vallarta Medical Center estamos para servirle y hemos elaborado esta GUÍA DEL PACIENTE para brindarle orientación en los procesos de admisión y salida, así como, para evitarle contratiempos durante su estancia. Para ello, le agradeceremos seguir las indicaciones y recomendaciones que se mencionan a continuación:

Procedimiento de admisión
  • Su ingreso a VMC puede darse de 2 diferentes formas:
  1. A través de su médico, quien le entregará una orden médica que deberá presentar al momento de su Admisión en Vallarta Medical Center.
  2. Si usted ingresa al área de Urgencias y posteriormente es necesaria su hospitalización, el proceso de Admisión se realizará en el área de Admisión de Vallarta Medical Center que el día y hora indicado por su médico.
  • En ambos casos, el paciente deberá presentar su identificación oficial vigente y firmar el Contrato de Prestación de Servicios correspondiente.
  • De acuerdo con las Políticas de Admisión de Vallarta Medical Center, solicitamos un depósito a cuenta por gastos hospitalarios, según la tabla vigente, así como una garantía de pago por gastos personales; ambos procedimientos pueden realizarse con tarjeta de crédito, débito o efectivo y/o transferencia.
  • Si trabaja en alguna empresa que tenga convenio con Vallarta Medical Center, es necesario que presente una carta responsiva en original, firmada por la persona autorizada de su compañía, en el formato establecido por Vallarta Medical Center. El depósito a cuenta por gastos hospitalarios no es necesario en este caso.

IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE

Con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, en Vallarta Medical Center hemos establecido como identificadores de nuestros pacientes dos datos específicos:
  1.  Nombre completo del paciente(nombre(s) y dos apellidos).
  2.  Fecha de nacimiento(dd/mm/aaaa).
Por su seguridad, cada vez que se le efectúe un procedimiento, el personal que le realice el servicio confirmará con el paciente o familiar los dos datos anteriores.

MIENTRAS SEA PACIENTE

Por su seguridad y comodidad, evite traer objetos de valor.
  • No nos hacemos responsables por los valores no reportados o depositados en la caja de seguridad.
  • Las visitas no deberán permanecer en el interior de Vallarta Medical Center después de las 9:00 p.m.
  • Por protección a nuestros pacientes no está permitido introducir a las habitaciones medicamentos no suministrados por Vallarta Medical Center, arreglos florales naturales, frutas naturales, alimentos, niños menores de 12 años, peluches ni mascotas.
  • En el caso de que el paciente tenga medicamentos de uso cotidiano, deberá reportarlo con su enfermero/a o médico de guardia.
  • Por disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud está absolutamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de Vallarta Medical Center.
  • En caso de que tenga alguna observación o sugerencia respecto a su dieta, puede solicitar orientación con su enfermera o con el personal de Nutrición al momento de su visita de valoración.
  • Para realizar llamadas telefónicas externas marque 0. Las llamadas de larga distancia tendrán un costo, preguntar en admisión para información.

ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

El paciente hospitalizado está sujeto a la dieta prescrita por su médico responsable.
El departamento de Nutrición supervisa la dieta del paciente tanto en calidad como en cantidad. Por lo tanto, está estrictamente prohibido ingresar a las habitaciones cualquier tipo de alimento o bebida y ofrecerlo al paciente.

Horario de Distribución de Alimentos:
Desayuno: Entre 8:00 y 09:00 hrs.
Comida: Entre 13:00 y 14:00 hrs.
Cena: Entre 18:00 y 19:00 hrs.

En casos en que el médico ordene dieta a complacencia, el paciente podrá seleccionar entre los alimentos que estén dentro del menú.

Charola Extra

El servicio de Cafetería pone a disposición del familiar acompañante el servicio de charola extra con cargo a la cuenta del paciente, para solicitar este servicio, favor de marcar la ext. 101 al menos una hora antes de los horarios de distribución.
En caso de que no se requiera éste servicio, los acompañantes deberán de salir de la habitación para tomar alimentos.

LAVADO DE MANOS

La higiene de las manos es una práctica fundamental para la prevención y control de infecciones. Es política de Vallarta Medical Center  que todo el personal se desinfecte las manos antes y después de atender a un paciente.
También es muy importante la participación de la familia del paciente y sus visitas. Por favor, infórmeles que es necesario que se desinfecten las manos antes de entrar a su habitación y después de salir de ella.
En los pasillos del hospital se encuentran dispensadores de gel antibacterial disponibles para este fin.

PROCEDIMIENTO DE SALIDA

  • La habitación deberá ser desocupada, después de la visita y alta del médico tratante, a más tardar a las 14:00 p.m.
  • Solicite a la enfermera en turno que reporte su alta y que le entregue el formato de aviso de la misma. Una vez realizado este reporte, su cuenta estará lista aproximadamente en 1 hora. En caso de seguros internacionales dependerá del tiempo de respuesta del mismo.
  • Para su salida, usted deberá liquidar su cuenta en el Área de Admisión de Vallarta Medical Center.
  • Antes de pasar a liquidar su cuenta verifique telefónicamente en la ext. 101 de Admisión que su cuenta esté lista, así evitará tiempos de espera innecesarios.
  • Usted podrá solicitar el cargo de su cuenta a su tarjeta de crédito, a través del voucher, indicando a qué nombre facturar, excepto en el caso de compañías con convenio.
  • Posteriormente deberá pasar a recoger sus documentos al Área de Admisión.
  • No olvide entregar el control remoto de la T .V. y aire acondicionado al enfermero/a en turno.
  • Deberá entregar su pase de salida al guardia de seguridad en la entrada de Hospitalización de Vallarta Medical Center.
  • En caso de que requiera de sus estudios de laboratorio y/o imagenología, deberá solicitarlos en admisión.

DERECHOS DEL PACIENTE

El Hospital Vallarta Medical Center comprometido con la seguridad de nuestros pacientes y la calidad de nuestro servicio, ha adoptado e implementado los Derechos de los Pacientes establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Ley General de Salud:
  1. Recibir atención médica adecuada.
  2. Recibir trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  4. Decidir libremente sobre su atención.
  5. Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  6. Ser tratado con confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir Atención médica en caso de urgencia.
  9. Contar con un expediente clínico.
  10. Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.
DEBERES DEL PACIENTE

También es importante que los pacientes nos apoyen con el cumplimiento de las siguientes disposiciones:
  1. Colaborar al máximo en el cumplimiento del Reglamento de Vallarta Medical Center, así como solicitarle su cumplimiento a familiares y amigos que lo visiten.
  2.  Tratar en forma respetuosa al personal que lo atiende, otros enfermos y visitantes.
  3. Utilizar con atención y cuidado el material, equipos, instalaciones y dispositivos asistenciales puestos a su disposición.
  4. En caso de alta voluntaria: Firmar los documentos que eximen al Hospital de cualquier responsabilidad.
DERECHOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

En Vallarta Medical Center también procuramos que se cumplan los derechos de todos los profesionales de la salud involucrados en la atención de nuestros pacientes y para ello tomamos como base los establecidos en la Ley General de Salud:
  1. Ejercer la profesión en forma libre, sin presiones y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  2. Laborar en instalaciones apropiadas y seguras, que garanticen la seguridad e integridad personal y profesional.
  3. Contar con los recursos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones.
  4. Abstenerse de garantizar resultados y proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral.
  5. Recibir trato digno y respetuoso por parte de pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo, independientemente del nivel jerárquico.
  6. Tener acceso a la actualización profesional en igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y a actividades de investigación y docencia de acuerdo con su profesión y competencias.
  7. Asociarse libremente para promover sus intereses profesionales.
  8. Salvaguardar su prestigio e intereses profesionales.
  9. Tener acceso a posiciones de toma de decisión de acuerdo con sus competencias.
  10. Recibir de forma oportuna y completa la remuneración que corresponda por los servicios prestados.

REGLAMENTO
IDENTIFICACIÓN DE VISITANTES

  • Toda persona que ingrese al hospital, deberá estar identificada durante su permanencia en nuestras instalaciones.
  • El visitante se debe registrar y presentar una identificación con el personal de seguridad en el acceso a Hospitalización, éste le entregará un gafete de identificación según la habitación que visitará. El gafete deberá ser portado de manera visible.
  • En caso de pérdida del gafete de acompañante o visita, deberá cubrir un cargo por reposición del mismo
  • Por favor, mencione esta política a sus visitantes.

Agradecemos su colaboración, recuerde que es por su seguridad.

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS
Para su ingreso a Vallarta Medical Center, el asegurado o beneficiario, adicionalmente a las sugerencias del procedimiento de admisión y salida de pacientes, deberá considerar lo siguiente:

ADMISIÓN CON SEGURO

Ingreso con cirugía programada o para tratamiento médico.

1.- Al ingresar a Vallarta Medical Center presentará original de la Carta de Autorización de Programación de cirugía o tratamiento, credencial de identificación expedida por la compañía e identificación oficial con fotografía así como una garantía de pago por gastos personales, deducibles, coaseguros y cualquier otro concepto no cubierto por la compañía.

2.- Ingreso por Urgencias y Reporte Hospitalario
Al ingresar a Vallarta Medical Center a través del área de Urgencias, previa identificación oficial con fotografía, y en caso de que el asegurado o beneficiario no permanezca por más de 24 horas, Vallarta Medical Center proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario tendrá la obligación de pagar directamente al hospital la totalidad de la cuenta, a menos que la compañía se responsabilice del pago mediante Carta Autorización, aplicándose los requisitos establecidos a continuación:

  • Al ingresar a Vallarta Medical Center a través del área de Urgencias, si el asegurado o beneficiario permanece más de 24 horas y requiere hospitalización, presentará su credencial de identificación que le haya expedido la compañía e identificación oficial con fotografía. Proporcionará todos los datos que se le soliciten, así como el pago de una garantía.
  • Vallarta Medical Center reportará vía telefónica o por E-mail a la compañía el ingreso del asegurado o beneficiario y esperará por un plazo de 24 horas la respuesta de la misma, la cual será dada a conocer a través de una Carta Autorización o Rechazo.
  • Cuando el asegurado o beneficiario no presente cualquiera de los documentos anteriores o no se reciba respuesta de la Compañía en el plazo de 24 horas, Vallarta Medical Center proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario será responsable de pagar directamente al hospital la totalidad de la cuenta, salvo que antes de ser dado de alta presente la Carta Autorización.

Es importante que el asegurado o beneficiario esté al pendiente de la respuesta de la compañía, por lo que en el caso de no obtenerla en el plazo estipulado anteriormente, se sugiere que el asegurado o beneficiario llame directamente a su Asesor Personal de Servicio al número telefónico indicado en su póliza.

3.-Pago de Garantía para Gastos No Cubiertos
Al ingresar a Vallarta Medical Center, y en cumplimiento de las políticas establecidas, a los asegurados o sus beneficiarios se les solicitará una garantía de pago, ya sea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, débito o efectivo, con el objeto de garantizar el pago de los gastos personales y servicios no incluidos o no cubiertos por la compañía, como son: deducibles, coaseguros, diferencia en cuarto, padecimientos no cubiertos, etc.

4.- Honorarios Médicos
En el caso de que el asegurado o beneficiario elija a su médico y éste no pertenezca a la Red de la Aseguradora, es importante considerar que la compañía le pagará de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médicos del plan contratado y se aplicará el deducible y coaseguro pactado en su póliza. Puede suceder que el médico llegue a cobrar diferencias en los honorarios o bien que el pago de estos honorarios en ocasiones se lleve a cabo a través de reembolso.

En el caso de ser atendido por médicos de la Red de la Aseguradora, se cubrirán los honorarios médicos de acuerdo al convenio, y existirá una disminución o eliminación del deducible y coaseguro, lo cual dependerá de las condiciones de su póliza, por lo que se sugiere lea cuidadosamente la información de su seguro.

5.- Información sobre su póliza de gastos médicos y convenio médico hospitalario
Si durante su estancia en Vallarta Medical Center requiere de mayor información o de un servicio adicional relacionado con su seguro, le sugerimos los solicite directamente a su compañía, la cual deberá informarle a su entera satisfacción de las condiciones del convenio Médico Hospitalario, así como del pago del deducible y coaseguro señalado en su póliza y todos aquellos servicios no incluidos o cubiertos por la misma.

PROCEDIMIENTO DE SALIDA CON SEGURO

1.- Verificar cuenta
Se recomienda que 24 horas antes de liquidar su cuenta, verifique en el Área de Admisión la existencia de la Carta Autorización o Carta de Cirugía Programada debidamente autorizada y de los importes a pagar por concepto de deducibles, coaseguros, gastos no cubiertos, diferencias en honorarios, etc.

2.- Pago de Hospitalización y Honorarios Médicos
A la salida o alta del asegurado o beneficiario, éste se deberá presentar en el Área de Admisión y liquidar el deducible, así como los gastos y servicios no autorizados o cubiertos por la compañía. Lo mismo para el pago de los honorarios médicos.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
De acuerdo con las disposiciones oficiales, Vallarta Medical Center extenderá una factura electrónica a nombre de quien nos indique y será dentro del mes en curso, para ello deberá proporcionarnos:

  • Nombre o Razón Social
  • RFC
  • Domicilio Fiscal
  • Dirección de Correo electrónico para el envío de la misma

En caso de requerir una impresión de su factura deberá solicitarlo en el Área de Admisión a al momento de liquidar su cuenta.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE
Hospital Vallarta Medical Center somos una institución de asistencia privada en salud conformada por un Equipo comprometido con el servicio y con un ferviente deseo de ayudar, ofreciendo atención con ética y profesionalismo, sin dejar de lado la seguridad y sentido humano que nuestros pacientes y su familia necesitan.

Con base en esta filosofía, estamos comprometidos en brindarle un trato cercano y cálido mientras lo atendemos para recuperar su salud.

No obstante, ante la posibilidad de que surjan dudas e inquietudes sobre nuestros servicios, ponemos a su disposición tres mecanismos para darnos a conocer su opinión:

  • Con un cuestionario de evaluación de nuestro servicio que le proporcionaremos antes de su salida del hospital.
  • A través del Buzón de Comentarios ubicado en el Lobby principal del hospital.
  • O bien, por medio de nuestro mail de Servicio al Cliente, servicioaclientes@vallartamedicalcenter.mx

Con gusto le atenderemos y daremos seguimiento a sus comentarios.

DERECHOS DE LOS NO FUMADORES
El Hospital Vallarta Medical Center se declara como Institución libre de Humo, ello nos permitirá:

  • Contribuir a la promoción de hábitos saludables.
  • Ayudar a reducir los casos de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo.
  • Proteger a nuestros pacientes y colaboradores de los efectos nocivos del humo del tabaco.
  • Respirar un aire más limpio dentro y fuera de nuestras instalaciones, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y empleados.
  • Contribuir a forjar una sociedad y un México libres del hábito de fumar.
  • Disminuir riegos laborales por siniestros (está comprobado que en instalaciones donde no se permite fumar se reducen los incendios en un 50%).
  • Agradeceremos su total disposición y apoyo para cumplir con esta normatividad que busca su beneficio y el de todos.

Por lo anterior, en el Hospital Vallarta Medical Center se PROHÍBE FUMAR.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD PARA PACIENTES

Puerto Vallarta Medical Center S. de R.L de C.V (el “Hospital Vallarta Medical Center”), con domicilio en Avenida Los Tules número 136 Col. Gustavo Díaz Orgaz C.P. 48310, en Puerto Vallarta Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

– Brindarle la atención médica que requiera conforme a las políticas del Hospital Vallarta Medical Center, Integrar su expediente clínico, El cumplimiento de los derechos y obligaciones adquiridos mediante el Contrato de la Prestación de Servicios Hospitalarios, Compartir sus datos con sus médicos tratantes e interconsultantes, quienes son profesionistas independientes al Hospital Vallarta Medical Center y quienes han asumido frente a Usted, la responsabilidad de su diagnóstico, pronóstico y tratamiento, Transferir diferentes comunidades religiosas, Brindar información a familiares y amigos que se localicen en la sala de espera.

– De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención.

– Hacerle llegar información acerca de los servicios que ofrece y otro tipo de información relacionada con el Hospital Vallarta Medical Center.

– En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, enviando un correo solicitando la cancelación de este servicio a privacidad@vallartamedicalcenter.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Estado civil
  • Edad
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Nombre, domicilio y teléfono de algún familiar que designe como familiar responsable y con quien podamos comunicarnos en caso de urgencia; en su caso, su número de póliza y demás información relacionada con el seguro de gastos médicos que tenga contratado.

– En algunos servicios, también se tomarán fotografías o videos que se integrarán a su expediente clínico, con la finalidad de llevar un registro por estos medios de su evolución o del tratamiento brindado.

Para el cumplimiento de las finalidades antes citadas, en caso de ser necesario se recabarán los siguientes datos financieros:

  • Datos de cuenta bancaria
  • Datos fiscales

En caso de que Usted realice el pago de servicios mediante cheque, le informamos que el mismo deberá ser expedido a nombre de Puerto Vallarta Medical Center S. de R.L. de C.V.

– Ademas de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

Religión, estado de salud actual, padecimientos pasados y presentes, antecedentes heredofamiliares, síntomas, antecedentes patológicos relevantes, antecedentes de salud, en algunos caso, cuando se requiera para su adecuada atención médica también podrán ser tratados datos personales sensibles como lo son la preferencia sexual e información genética (este último dato, para estudios de diagnostico clínico que Usted o su médico tratante hayan solicitado).

¿Con quien compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Hospital Vallarta Medical Center, a compañías aseguradoras con quienes Usted tenga contratada un póliza y a terceros pagadores, para los fines de pago que correspondan, así como a los amigos y familiares que soliciten el número de habitación en el área de recepción para que puedan visitarle y a los voluntarios de la comunidad religiosa a la que pertenezca, siempre y cuando usted solicite la asistencia espiritual en el área de Admisión.

¿Como puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación=; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

El Hospital Vallarta Medical Center ha constituido a un Comité de Privacidad por medio del cual Usted podrá solicitar el ejercicio de sus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos, así como, para la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida permitida por la ley; siendo el Comité de Privacidad el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Dicho Comité de Privacidad también llevará a cabo las solicitudes que usted realice para limitar el uso o divulgación de sus datos. Para tal efecto, nos permitimos proporcionarle el correo electrónico del Comité de Privacidad del Hospital Vallada Medical Center privacidad@vallartamedicalcenter.mx

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el Hospital Vallada Medical Center, agradeceremos presente una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) al Comité de Privacidad, al correo electrónico privacidad@vallartamedicalcenter.mx acompañando la siguiente información:

1. Nombre, domicilio completo (calle, número interior y/o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado).

2. Identificación con la que acredite su personalidad (credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

Notas:

Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del IMSS, Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “acreditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor.

Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio.

4. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.

5. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del Hospital Vallada Medical Center.

6. En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, apodando la documentación que sustente su petición.

El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Avenida Los Tules número 136 Col. Gustavo Díaz Ordaz C.P. 48310, en Puerto Vallada Jalisco, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de su Solicitud. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. El Hospital Vallada Medical Center podrá solicitarle, para poder darle una respuesta, que presente para cotejo en el domicilio antes citado, original de los documentos que envió junto con su Solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho término, no se presentan los citados documentos, la Solicitud se dará por concluida.

Cuando la Solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para dar respuesta serán los siguientes:

– Para el acceso de los datos o su rectificación: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa del Comité de Privacidad, Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Comité de Privacidad y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Comité de Privacidad.

El Hospital Vallarta Medical Center podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos: 

– Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular, Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Hospital Vallada Medical Center, Cuando se lesionen los derechos de un tercero, Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud y, Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Hospital Vallada Medical Center efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero en caso de que en un periodo menor a doce meses se presenten dos solicitudes o más, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. El solicitante deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

En caso de que usted desee revocar o negar su consentimiento para que sus datos personales sean usados para las finalidades secundarias (de mercadotecnia, le solicitamos nos lo haga saber a través del correo electrónico privacidad@vallartamedicalcenter.mx

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El Hospital Vallada Medical Center se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, lo cual lo dará a conocer de forma personal o bien, por medio de la publicación de un aviso en lugar visible y/o en la página de internet www.vallartamedicalcenter.mx

El Comité de Privacidad del Hospital Vallada Medical Center le comunicará de forma inmediata cualquier vulneración de seguridad que ocurra en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, mediante correo electrónico o llamada telefónica por la que se le solicitará una cita para explicarle lo sucedido a fin de que pueda tomar las medidas que considere para la defensa de sus derechos.

OTROS SERVICIOS
CAPILLA Y SERVICIOS RELIGIOSOS

Nuestra capilla está a disposición de pacientes y familiares que necesiten de un momento de recogimiento y oración.

Adicionalmente, contamos con un directorio de pastores, sacerdotes y guías espirituales que podrán apoyarlo durante su estancia en Vallarta Medical Center, en caso de requerir el servicio puede solicitarlo en el Área de Admisión.

CAFETERÍA

Vallarta Medical Center cuenta con servicio de cafetería donde encontrará ricos y nutritivos alimentos y bebidas.

El horario de servicio es de lunes a domingo 8:00 a 19:00 hrs.

ESTACIONAMIENTO 

Vallarta Medical Center cuenta con estacionamiento exclusivo para pacientes y visitantes con vigilancia 24 horas.
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  • +52 322 178 3000

  • info@vallartamedicalcenter.mx

  • Avenida “Los Tules” 136, Colonia Gustavo Díaz Ordaz, C.P. 48339 Puerto Vallarta, Jalisco.